
CONTEXTO
Este programa define el tipo de cultura organizacional que buscamos como Gestores Para la Reducción del Riesgo de Desastres “GRRD”, donde, comprendiendo en nuestro rol social, el motor que promueva la honestidad y la transparencia que requiere el ejercicio de nuestro trabajo, y donde el respeto, la cooperación y el trabajo en equipo, sean el sello de nuestro actuar.
OBJETIVOS
- Establecer una cultura institucional basada en la integración de conductas acordes con sus principios y valores éticos y de integridad en la vida profesional diaria.
- Establecer un proceso para analizar y responder a situaciones de riesgo de integridad que se presenten dentro del grupo de acuerdo a criterios previamente identificados y comunicados.
- Sistematizar en un documento un conjunto de valores que guían el accionar común de los participantes de una determinada empresa, actualizarlos y promoverlos.
- Identificar la estructura orgánica responsable de asegurar y mantener la coherencia y los procesos bien desarrollados relacionados con la creación de una cultura de integridad.
- Disponer de canales formales de consulta y denuncia, así como identificar los procedimientos pertinentes y las medidas apropiadas.